miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿ Por que no invertir en acciones como Sacyr, Ohl, Arcerlomittal, entre otros?

Vamos a ver o a intentar dar algunas razones rápidas para evitar entrar en los tópicos habituales de los inversores pequeños y así no caer en perdidas.

Inversores con características de riesgo alto de inversión, mayoritariamente con una cantidad monetaria de inversión pequeña, buscan chollos baratos y con una probabilidad de ganancias elevadas. Es decir, buscan esos valores que han sufrido muchos golpes bajistas y en consecuencia su valor esta en tendencia a la baja, esperando a su vez, una reversión de dicha tendencia y asi lograr su máximo beneficio posible.

Ahora bien, esto ultimo pocos lo logran, ya que las probabilidades de muchos inversores que apuestan por estas estrategias son bajas, por no decir que son las mismas que las de tener suerte en la lotería de navidad con el premio gordo. Si tienes suerte y coges el cambio, perfecto, todo muy bonito y serás el puto amo. Ahora bien, 98% de las veces ese valor seguirá su tendencia natural a la baja, aumentando cada segundo tus perdidas mientras estas esperando que hoy no, pero mañana se de la vuelta a la tortilla, pasando así meses e incluso años.

Y os preguntareis, ¿como ha llegado el inversor a la conclusión que ese valor esta barato para poderlo comprar?; Muy fácil, normalmente este grupo de inversores que reúnen una gran mayoría del mercado se basan en un análisis técnico e histórico para determinar que la compañía subirá o bajará. Es decir, como veremos a continuación de forma más gráfica, en momentos en los que la tendencia es alcista y el valor esta marcando máximos, evitan su compra, ya que consideran que su valor esta sobrevalorado y deberá de revertirse su situación. Y así, con la situación inversa.




Como vemos en los ejemplos anteriores, encontramos como los distintos valores evolucionan de forma parecida en la misma dirección, con el posterior hincapié negativo como son los nuevos mínimos marcados en todos ellos, hecho que nos indica su alta probabilidad a seguir su tendencia bajista.
Ahora demostraremos como un valor que esta marcando mínimos puede seguir marcándolos y demostrar así, como el precio o valor de la empresa mirándolo por este método no es fiable para saber que la compaña esta a buen precio para ser comprada.

Utilizare el ejemplo de AcerlorMittal, ya que me gusta mucho para demostrar lo dicho.

Como podemos ver en el gráfico, en fecha de finales de Septiembre de 2015 la compañía cotizaba a niveles de 5.928 euros por acción, y podréis decir sin saber nada más, esta marcando mínimos , es decir, esta barata y es buen momento para comprarla. Error típico. Después de casi 2 meses, la misma empresa cotiza a 3.57 euros por acción.

Por otro lado, nos encontraríamos en acciones como Inditex, Gamesa, Endesa, entre otras como la situación seria todo lo contraria.

Conclusión: No vayais en contra del mercado, buscando nedar a contracorriente en busca de la isla fantástica, buscad un valor entendencia alcista y subid al barco sin miedo y dejalo , que en el momento que haya algun indicio