lunes, 21 de septiembre de 2015

REPSOL (REP)

Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid, que fue fundada en octubre de 1987.5 En su origen estuvo conformada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas. Además produce, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.

Análisis técnico: análisis a muy largo plazo, con la finalidad de poder ver y encontrar el soporte base y muy importante al que le vamos a dar una importancia primordial para tener unos indicios claros y saber si entrar o no.
Este soporte comentado, se establece en un nivel de 10.00 euros por acción, ahora bien estudiando lo que ha hecho en el pasado esta acción podremos confirmar este primer indicio, si vemos que durante el día de cotización, llega al soporte marcado, aun que al cerrar el mercado el precio sea superior a este. Hecho relevante, ya que encontraríamos un triple soporte y una situación parecida en los tres puntos distintos en el tiempo. De seguir esta situación, veríamos reforzado la posición o soporte, con el consiguiente impulso del valor de la acción en niveles de la resistencia marcada en una linea verde (en el gráfico).



Si analizamos la evolución de los indicadores de tendencias comunes, vemos como el MACD, ampliando el margen de caída de sus dos parametros; provocando una mayor fortaleza de la tendencia bajista (hecho negativo) que se palía gracias a la comparación con el otro indicador RSI que nos marca un nivel inferior al 20% de la fuerza del precio, con el que nos indica una alta probabilidad de reversión de la tendencia del valor, para acercarnos más a la resistencia principal (linea verde).



Conclusión: Enviar una orden de compra en niveles a 10.00 euros en un margen de 2 semanas de tiempo; para que el siguiente paso a realizar, seria cubrirnos las espaldas con un margen de un 5% sobre el valor de compra para que si en el momento que rompa el soporte base de los 10.00 euros, no ir nosotros de cabeza a una tendencia bajista mayor a la que nos impida salir en un plazo de tiempo superior al que nosotros nos habíamos marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada