miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Por qué Vender Repsol?

Ahora voy a intentar explicar de forma visual mediante análisis técnico de los gráficos temporales, la razón por la que considero que Repsol se tiene que Vender, son las siguientes:

En primer lugar veremos unos gráficos a medio plazo y para terminar a mas corto plazo, con la finalidad de detectar con mas precisión el cambio de tendencia o rotura.


Para empezar podemos ver en este gráfico a tres meses, como la evolución del valor ha ido fluctuando entre unos precio de 10 euros y 13. Dentro de esta fluctuación existe un gran margen de beneficio que muchos de los inversores se aprovechan para sacar beneficio a corto plazo e irse para volver a jugar en esta tendencia lateral ultima que el valor ha formado. Con un soporte en 11 euros y una resistencia en 12,80 euros.

Dentro de esta situación podemos detectar una figura típica de doble techo y doble suelo; con el doble suelo, también denominada formación en “W” es una formación de cambio de tendencia bajista a alcista que se suele producir en los fondos de mercado o al final de tendencias bajistas. Tiene una evolución similar, en lo que respecta a la evolución de los precios al doble techo, si bien, de forma inversa. El doble suelo se forma con dos mínimos o soportes consecutivos a niveles similares de precios a los que le sigue un movimiento al alza.
Ahora bien, como he mencionado al principio nos encontramos con las dos situaciones por lo que la no rotura de la resistencia puesta en el 12.80, causa una vuelta a mínimos marcados por debajo de los 10 euros, con el que de verse superados, veríamos una continuación de la tendencia bajista del valor, marcando de nuevo unos mínimos anuales decrecientes. 


Con este gráfico, vemos más de cerca como la tendencia del valor sigue una tendencia bajista según el RSI y como el indicador MACD marca un cambio a la baja.

Los soportes marcados serian:
primero= 11.35
Segundo= 10.22
Tercero= 10.00

Resistencias:

Primera= 12.00
Segunda=12.80


Finalmente, en el ultimo gráfico, según la tendencia basada en la extensión de Fibonacci, donde nos marca según la sucesión de números naturales, unos soportes basados en el máximo del pico de 12.80 y el mínimo anual de 10.00 euros. Con el que esperamos encontrar e verificar nuestros soportes que se verán alcanzados por el precio según la confirmación de los indicadores básicos como son el MACD y el RSI que tenemos debajo del gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada