miércoles, 20 de enero de 2016

Jueves clave (21/01/16): Similitud común de valor. Comprar o morir.

Hoy día 20/01/2016, hemos vivido otro día negro en bolsa, donde nuestro índice español se ha visto dañado por los especuladores que un día más han jugado a corto para obtener beneficios con las tendencias bajistas de las compañías y asi aprovecharse de la situación economica, global y política de muchas noticias que influyen en la mente del inversor. Actualmente, es imposible encontrar ningún valor en el selectivo que no se encuentre en rojo desde inicio de año. Con esto, ha llevado al conjunto a superar soportes importantes como el 9200, 8500 y ahora otro nivel marcado en 8200.

En estos momentos el índice a cerrado en 8280, con el que vamos a analizar mediante análisis técnico, para poder encontrar algún indicio que corrobore nuestra teoría que posteriormente expondremos.



A medio plazo, vemos como indicadores comunes como MACD (12,26) y RSI (14), marcan tendencia bajista, próximo a un % alto de cambio de tendencia a razón de sobrevendido (exceso de venta o caída del valor), ahora bien, estos dos indicies no indican cambio de tendencia, ya que en este caso también nos indicarían una continuación de la misma tendencia bajista. En círculos marrones vemos como el índice en su camino hacia nuevos mínimos anuales y rompiendo nuevos soportes, ha dejado unos gaps de continuidad que serán tarde o temprano cubiertos.

Despues de ver este gráfico, vamos a ver un hecho muy importante a mi entender y que nos harán decidirnos por que tendencia o decisión tomar mañana por la mañana y así podernos adelantarnos al propio mercado con decisión, buscando el mejor precio y el mayor beneficio.
Vamos al grano, lo que me refiero, es al soporte de precio marcado en muchos valores como son los siguientes:

Repsol (8,023)
ArcelorMittal (3,045)
OHL (4.01)
IAG (7,08)
Ferrovial (19,06)
Grifols (19,01)
REE (73,00)

¿Qué similitud les veis entre todos ellos? Muy fácil, están en barrera del que me gusta anomenar "precio blue chip". Me voy a explicar, son valores que grandes compañías inversoras como hedge funs o grandes inversores, hacen sus operaciones de compraventa en niveles redondos para así poder tener un número más concreto de acciones en su poder, ya que están jugando en cantidades monetarias no comparables con las inversores o especuladores normales.
En la mayoría de casos puestos como ejemplos están en tendencia bajista y marcando nuevos mínimos anuales y históricos. Con el que la probabilidad de rebote es aún más alta y con una mayor volatilidad esas compañías que tienen un % de caída acumulado mayor, ya que su rebote posible es más elevado.

Mi conclusión: Comprar a primera hora de la mañana antes que el mercado habrá, poniendo stops loss en el caso que superase a la baja los niveles marcados en los ejemplos puestos, ya que si fuera así, volveríamos a ver una continuidad de la tendencia bajista hasta niveles o mínimos nuevos. Hecho con bajas probabilidades en mi humilde opinión.

Podriamos ver el rebote del índice en niveles cercanos a los 9200, cerrando asi gaps creados en el pasado.

Recomendar: COMPRAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada