jueves, 6 de febrero de 2014

4. Reglas Básicas:

Os presento unas reglas básicas que os pueden ayudar a seguir a la hora de decidiros por invertir en una acción o en otra:


- Invertir siempre dinero que no necesites o que no suceda nada si lo pierdes.
- Meterse en un punto imparcial antes de comprar un valor, para poder ver realmente si vale la pena o no. Es decir, no influir te por noticias, otros accionista, recomendaciones, etc. porque muchas veces ya es demasiado tarde o son erróneas y tu únicamente, te has visto motivado a realizar la inversión, sin la calma y la reflexión previa e individual requerida por el momento.
- Poner Stops de Venta cuando la acción ha bajado más de la previsto ( todo buen inversor sabe que % máximo puede perder).
- Seguir un criterio o método propio que tu elijas para saber cuando invertir y ganar dinero. Es decir, por ejemplo; un especulador muy famoso era André Kostolany, que compraba cuando los mercados estaban hundidos y buscaba grandes ofertas de acciones muy bajas para luego venderlas mucho más caras.
- Saber cuando dejar de invertir y recoger los beneficios a tiempo.
- No vender anticipadamente un valor, dejemos que crezca, poniendo unos Stops de Ventas superiores al precio comprado, pero inferiores al precio actual de mercado. Así te cubres las espaldas y dejas que la acción continue creciendo.
- Utilizar una plataforma o Broker que os cobre unas comisiones razonables. Por que vais a ver que solo en el momento de invertir, ya estáis perdiendo dinero a causa de las comisiones.
- La historia siempre se repite, estamos jugando en mercados cíclicos. Aprovechar las oportunidades que el mercado os pondrá delante, pero tranquilos si no es esta, será la próxima. Es lo bonito de la Bolsa.
- Lograr tener una cartera de productos distintos y no de la misma rama empresarial. Por ejemplo: no tener una cartera de mercado con Sacyr y ACS que las dos son constructoras y si por alguna razón se produce un improvisto (noticias, burbuja inmobiliaria, reducción de subvenciones, etc)  y caen, hay mucha probabilidad que caigan todas las empresas relacionadas con este sector.
- No meter todo nuestro dinero a una acción o valor en concreto, ya que como hemos dicho antes, hay muchas más probabilidades que teniendo más de un valor en nuestra cartera de distinto sector, pueda subir al menos uno de ellas.
- Pero sobre todo: Vivir la vida y no obsesionarse en mirar cada 5 minutos como va la inversión. Haz que tu dinero trabaje por ti y cree más dinero mientras estas con tu familia tranquilo.


Pd: si creéis que tenéis más reglas básicas y las queréis exponer/compartirlas, estaremos encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada