lunes, 2 de febrero de 2015

eDreams (EDRE)

Hoy nos centraremos en un valor del Mercado Continuo Español ( El mercado continuo es un mercado informatizado o sistema de contratación de ámbito nacional, que comunica a las cuatro bolsas españolas "Barcelona, Madrid, Valencia y País Vasco", asegurando un único precio por valor y que permite realizar operaciones de compra y de venta en un amplio período de tiempo, haciendo posible que los intermediarios financieros puedan ejecutar las órdenes de sus clientes desde cualquier lugar.) como es eDREAMS.

  • Primero de todo, buscamos información de la compañia para saber en que sector y target trabaja; y encontramos esto: eDreams, parte del grupo eDreams ODIGEO, es la agencia de viajes online líder en Europa. Los productos que oferta eDreams son vuelos, hoteles, paquetes dinámicos (vuelo + hotel), paquetes vacacionales y otros servicios como seguros o empresas de alquiler de vehículos.La empresa también ofrece servicios integrales de marketing online y publicidad, ya que actúa como soporte de campañas publicitarias para clientes corporativos directos y centrales de medios.La compañía opera a través de sistemas de Amadeus y colabora con líneas aéreas como Iberia, Vueling o Air France, entre otras.


  • Ahora nos centraremos en el análisis técnico del valor: como siempre hacemos, dentro del análisis a largo plazo, vamos a determinar/marcar unos soportes(suelo) o resistencias(cielo) donde se va a mover el valor durante un determinado periodo de tiempo hasta que su tendencia cambie, con la finalidad de ver o de predecir en que momento es bueno hacer trading (comprar, vender, mantenerse o no entrar).
Soporte 1: 2.55
Soporte 2: 2.24
Soporte 3: 1.29

Resistencia 1: 2.55
Resistencia 2: 3.54
Resistencia 3: 4.21


Ver si el soporte 1 es realmente un soporte o era una resistencia reconvertida en soporte al ser superada. Si se mantiene por encima de 2.55 tenemos un indicio de fortaleza de la tendencia y en su consiguiente análisis un potencial alcista aun no finalizado. Por otro lado, si supera por abajo este valor, nos indicaría que hay un agotamiento de los inversores compradores por lo que el valor volvería a retroceder para coger más fuerza o formar otras posibles figuras dentro de los valores de 2.24-2.55 euros/acción. 

Podemos ver como en un circulo a finales de año 2014, hay un cambio de tendencia bajista que duro desde el verano del mismo año, marcando su mínimo histórico en 1.29 euros (resistencia 3).
Por otro lado, en un triangulo en la parte superior izquierda de la imagen en data 15/09/2014 vemos un gap de caída donde muy probablemente se vaya a cerrar a largo plazo y con el que nos indica un potencial de un 70% sobre el valor actual de mercado a 02/02/2015. Pero primero tiene que romper a la alza la resistencia 2 para poder ver un alcance marcado anteriormente. 


Si nos centramos en la tendencia más a corto plazo (2 meses) vemos un canal alcista destacado. En estos momentos, analizando los indicadores Macd (12,26) vemos un corte a la baja con el MA(9) con lo que nos indica una corrección a la baja del precio del valor. Esta corrección no es muy importante mientras no supere a la baja el nivel del Macd del 0,000 lo que nos indicaría un cambio de tendencia a la baja. También, vemos como el RSI (14) nos indica una disminución de la fortaleza y la tendencia del valor al cruzar a la baja el Media móvil (9), pero no hay peligro mientras la fortaleza siga manteniéndose en niveles superiores del 40% del RSI.

Para terminar vamos a centrarnos en otros dos osciladores para ayudarnos a saber en que situación nos encontramos y que decisión tenemos que tomar para este valor. Primero destacamos el Stochastico Slow (13,9) donde nos encontramos en la misma situación comentada anteriormente donde la Media Movil (verde) se encuentra a niveles superiores que el StochSlow(rojo) y nos indica un indicio de bajada de su valor, pero no darle mucha importancia a este indicador en tendencias alcistas ya que en tendencias crecientes sus resultados no son muy idóneos para determinar en que momento entrar o no, ya que por ejemplo, recomiendan comprar a niveles de 20% cuando el valor esta sobrevendido o vender a niveles de 80% cuando el valor esta sobrecomprado.

  • En temas macroeconomicos hemos vivido durante este inicio y final de año muchas noticias y fenómenos que han hecho variar e imponer duda en todos los accionistas. Uno de los mayores miedos era las elecciones en Grecia y sus posibles post-consecuencias en las economías europeas como la misma española. Pues en estos momentos tenemos ya la certeza que este miedo ha desaparecido ya que mientras que la bolsa griega tenia fuertes perdidas, las bolsas europeas entre ellas la española, mantenía unos niveles neutrales o perdidas no muy elevadas, dándonos la señal que los mercados no le dan mucha importancia para tener miedo y irse del mercado. Por este motivo es buen momento de entrar ya que hay una gran inyección de dinero en este capital-riesgo y sus nuevas actuaciones del BCE en la economía de este próximo jueves. 

Recomendación: Con lo leído, toma tu tus propias decisiones y haz lo que creas que es más indicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada