lunes, 6 de abril de 2015

APPLUS:

Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación. Están reconocidos como una referencia global en calidad e integridad. Con más de 20 000 empleados, contan con una red de más de 350 oficinas y laboratorios en más de 70 países de todos los continentes. Ofrecen soluciones para clientes en todo tipo de sectores con el fin de garantizar que sus activos y productos cumplan las normas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad. Sus servicios independientes ayudan a empresas de sectores como el petróleo y gas, energético, automoción, industrial o telecomunicaciones, entre otros. Gracias a sus equipos de técnicos y expertos tratamos de mejorar el rendimiento de sus clientes y reducir sus riesgos.

En segundo lugar, despues de la pequeña descripción de la misma empresa, nos centramos como siempre en el análisis técnico:

Esta empresa como vais a ver, salio a bolsa en Setiembre de 2014 con un precio por acción de 15euros, durante este periodo de tiempo, el valor ha soportado unos fuertes golpes decrecientes provenientes de noticias o cambios de normativas que han afectado muy negativamente a su precio, es decir, "el valor alcanzó un máximo en los 17,50 euros días después de su salto al mercado, para posteriormente iniciar una fase bajista en la que aún está inmerso. Por otro lado, la evolución corporativa de la compañía ha mejorado en estos trimestres, con un crecimiento del resultado operativo del 5,7% y la obtención de un beneficio neto en el tercer trimestre de 14,5 millones de euros frente a pérdidas de 76 millones de euros anterior. Esta mejora recoge simplemente en parte las buenas previsiones de la compañía para los próximos ejercicios. J.P Morgan estima que el beneficio operativo alcance los 182 millones de euros en 2015 y los 195 millones de euros en 2016. El BPA ajustado sería de 0,85 euros en 2015 y de 0,96 euros en 2016. De cumplirse las perspectivas de J.P. Morgan el valor estaría cotizando en estos momentos a un PER 15e: de 9,78 y PER 16e: 8,64. Lo que supondría que sería uno de los valores no solo más baratos de la bolsa española, sino también de la bolsa europea. Estamos considerando que el beneficio operativo en 2015 crezca un 14% y en 2016 cerca del 10%. Son ratios claramente inferiores a los de su sector."-  Obtenido de http://www.blogscapitalbolsa.com/
Vamos a analizar el gráfico a largo plazo con la finalidad de no perder ninguna tendencia principal. Vemos que des de su inició, ha matenido unas fluctuaciones bajistas llegando a un precio mínimo de 8 euros por acción a principios de año nuevo. Esta tendencia finalizo durante el mes de marzo con una rotura de tendencia bajista y llegando a una resistencia de 11.40 euros la acción. Como veremos más a delante, este valor es muy tentador pero a largo y medio plazo, pero no a corto, ya que puede que la corrección vivida en el ultimo mes, moviéndose entre los parametros de 11.40-10.30 puede que se convierta en un canal lateral si no se ve con fuerza de superar dicha resistencia en verde marcada. Si esto sucediera, no tengáis duda que ira con fuerza a por la segunda resistencia situada a niveles de 12.30. Hay una dicha en Bolsa que el mercado tiene memoria y no le gusta dejar vacíos o huecos en su evolución, por esta razón es tan importante jugar con los gaps (vacíos del nivel del precio de la acción en tendencias a la baja o a la alza) con la finalidad de tener algunos indicios de como se moverá el valor en el futuro o que dirección tomará. En este caso encontramos un gap importante en niveles de 14 euros por acción, es decir una porcentaje de crecimiento del 28% sobre el precio actual. Otra de las razones o indicios que nos confirman su dirección alcista son los indicadores básicos MACD y RSI, ya que ambos se puede ver como su MA (9) es inferior a su respectivo valor, dandonos la información o el porcentaje de probabilidad más grande de que su propio valor o su tendencia sea alcista y confirme la teoría descrita en el inicio de su precio correctivo hacia niveles de soporte para coger fuerza y atacar nuevas resistencias. 

Soporte 1: 10.30
Soporte 2: 9.80

Resistencia 1: 11.40
Resistencia 2: 12.35

A más corto plazo, pero siguiendo con el largo plazo de 2 meses, los indicadores básicos siguen dándonos señales de fortaleza y de crecimiento con una diferencia mayor entre estos indicadores y sus respectivos MA(9) -Medias Móviles. Al mismo tiempo, vemos dos figuras que no me gustan demasiado: en primer lugar el Gap detectado con un circulo rojo, donde ya hemos mencionado anteriormente que sucede con estos dichos elementos y vemos como no se ha cerrado completamente, peligro de alerta roja de caída y ruptura del soporte de 10.30 y hacer doble suelo a niveles de 9,80 donde se encuentra el segundo soporte. En segundo lugar, también vemos dentro del triángulo rojo marcado en rojo, que hay un Gap creciente y decreciente en ambos lados de la cabeza, indicándonos una posible rotura de la tendencia o agotamiento. 

 Para terminar, hemos utilizado el abanico de Gann para detectar soportes y cambios de tendencias. Y el resultado obtenido en un 50% de corrección a 10.40. Dicho y hecho que nos confirma que podremos entrar a largo plazo con un stop Loss a 10.30 para cerrar el peligro de caída y cambio de tendencia a la baja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario