viernes, 3 de abril de 2015

OPORTUNIDAD DE COMPRA: SACYR

Despues de un tiempo sin tener potencial y parecer que había perdido fuerza, vemos que únicamente SACYR había hecho una corrección para poder cojer más fuerza de subida. recordamos que esta compañía ya llevaba un porcentaje de subida de más del 40% durante el inicio del año 2015.  

Pero antes que eso, volveremos a los pasos que hemos seguido durante todos los análisis anteriores y buscaremos un poco de información de la propia empresa: Sacyr (IBEX 35: SCYR) es una empresa española con sede en el paseo de la Castellana de Madrid, España, dedicada a la construcción de todo tipo, promoción de viviendas, gestión de infraestructuras, actividades patrimonialistas y de servicios.

Si nos centramos en el análisis fundamental vemos lo siguiente: primero de todo el indicador PER (años que tendrías que pasar para poder recuperar tu inversión) obtenido en el 2014 con un valor del 58,22 muy elevado a un 14,63 más razonable en el 2015 (predicción/objetivo), eso es debido a su alto nivel de pasivo, más concretamente a su pasivo no circulante, entre ello muchos edificios e inversiones por construir a largo plazo i al mismo tiempo mucha deuda a largo plazo. Por otro lado, vemos con buenos ojos, el beneficio neto obtenido en el 2014 con 32,72 millones respecto a los negativos 496 millones obtenidos en el 2013. Es decir, vuelve a obtener beneficios y deja atrás esos años seguidos de números rojos en sus balances. Finalmente nos queda por destacar el precio valor contable: La ratio Precio/Valor Contable (o PVC) compara el valor de la compañía en Bolsa con su valor contable, es decir, conforme a las normas en contabilidad o "en libros". Como es de esperar, una empresa debería valer más que su contabilidad ya que ésta refleja el hecho de la actividad o quehacer empresarial pero no las expectativas del negocio, el valor de sus activos, análisis subjetivos o paralelos, u operaciones especiales ajenas al registro contable. En nuestro caso, este valor siempre es superior a 1 por lo que los inversores valoran más la empresa y creen que su valor intangible es superior en un futuro o en un presente. 

Ahora pasaremos al análisis técnico: Esta vez solo utilizaremos dos indicadores básicos, el MACD y el RSI. 
A corto plazo vemos unas fluctuaciones de un canal lateral sin mucha importancia entre si, solo si nos gustase jugar al intradia (comprar y vender al mismo día) podríamos obtener una rentabilidad buena dentro de este canal. Vemos que ha llegado en la parte superior del canal a un precio de 4,048, es decir en teoría todo el mundo pensaría que ahora le quedaría bajar y no seria un buen momento para comprar, pues según los indicadores básicos MACD y RSI nos indican que aun le queda fuerza al valor por seguir subiendo. Es verdad que el RSI (14), a mi gusto cercano a 80 no me gusta demasiado pero vemos como la distancia entre el valor de RSI y el MA(9) es muy grande por lo que nos indica que aun tiene fuerza para subir. Esto mismo nos pasa con el indicador MACD y su correspondiente MA(9).  En conclusión al primer análisis: Si el valor de la acción supera la resistencia en verde actual, entrar en este valor. 



Si observamos el análisis a más largo plazo, vemos como los mismo indicadores nos dan con más precisión o no confirman la subida de su propio valor, sin miedo a mirar atrás, ya que el gap a la baja abierto en la parte final del mes se cerro poco más tarde.

En el tercer análisis, situamos la segunda resistencia en niveles de 4.188 y según los mismos indicadores básicos seguidos en todo el rato, vemos una rotura de tendencia bajista y finalizando la tendencia decreciente o correctiva del ultimo mes para afirmarnos nuestra teoría inicial de obtención de potencial o fuerza alcista para romper resistencias y obtener máximos anuales. 


Finalmente, a más largo plazo. es el único momento que vemos unos indicadores con una posibilidad de riesgo en el cual la acción podría obtener una tendencia decreciente. si esto pasara y todos nuestros análisis anteriores no siguieran una tendencia lógica, nos iríamos y dejariamos la empresa. Esto sucedería si el precio se aproximara o superase el soporte marcado en 3.64.

Conclusión: Según lo leido y tus criterios bursátiles, decide que tienes que hacer y como hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario