miércoles, 29 de abril de 2015

ACS Y TELEFONICA

Primero de todo, nos centraremos en la empresa conocida con las siglas ACS, donde vamos a buscar un poco de información sobre esta empresa:
ACS es una empresa muy diversificada, un líder mundial de infraestructuras, que está presente en distintos sectores económicos a través de numerosas e importantes empresas participadas, como Hochtief, Leighton, Turner. Flatiron (en construcción), Medio Ambiente Urbaser y Servicios Industriales Cobra. Tiene una importante participación en Iberdrola y anteriormente fue accionista de referencia de Unión Fenosa. El holding ACS hace años que decidió volcarse al exterior. Y esta apuesta se ha traducido en resultados y contratos. El grupo presidido por Florentino Pérez cerró 2014 con un beneficio neto que creció un 2,2% hasta los 717 millones de euros. Ajustado por las variaciones de tipo de cambio, el crecimiento alcanzaría el 4,3%. Por áreas de actividad, el beneficio neto de Construcción creció en términos comparables un 24,4% y el de Medio Ambiente un 21,6%, mientras que el de Servicios Industriales lo hizo un 1,6%. La facturación alcanzó los 34.881 millones de euros, el 84% procedente de su actividad internacional.

Nos centraremos ahora en el análisis técnico de la empresa. Como algunos ya sabéis, ACS y TELEFONICA son dos empresas que se pueden y se consideran valores seguros o Blue Chips. Esto quiere decir, que son valores con una baja rentabilidad pero también con un bajo riesgo en la inversión. Son inversiones a mucho más largo plazo. Los inversores típicos de estas compañías son inversores con una gran cantidad de dinero, esos inversores que quieren sacar un beneficio a largo plazo y no quieren sufrir demasiado con sus fluctuaciones.

Como ya he mencionado, ahora nos fijaremos en el análisis a largo plazo de las dos compañías para ver que tendencia esta tomando, si es buen momento para entrar y a que preció seria el más recomendable. 

En este caso, como podemos ver, des de la fecha de 2009 a día de hoy, este valor ha seguido una figura de V, finalizando la tendencia bajista en Junio de 2012, e iniciando la tendencia alcista hasta hoy. Lo que vemos en estos momentos es el siguiente: el valor ha tocado la resistencia de 34 euros dos veces, superando la segunda vez un poco más el precio logrado en el mes de abril de 2014, hecho que personalmente no me gusta demasiado, ya que esto nos indica o nos da un indicio de corrección de preció o agotamiento de la tendencia anterior. Vemos también los dos indicadores básicos como son: el MACD (12,26) donde ya ha cruzado el valor de la MA (9)  y donde se encuentra con un valor inferior a esta, indicandonos que el valor va a caer. Este indicio también se une con el análisis del indicador de la RSI (14) donde su valor tiene claramente una tendencia bajista. He marcado los soportes : 
Soporte 1: 26.455
Soporte 2: 22.226
Ahora bien, visto lo que vemos en el gráfico, seguirá un canal de tendencia neutral, donde si rompe el segundo soporte, no habrá duda que ira a buscar el segundo soporte marcado, para coger a mas largo plazo más fuerza en su tendencia alcista e igualar su máximo de 45 euros.   
----------------------------------------------------------
TELEFÓNICA: es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, España, situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta del mundo. Para la comercialización de los servicios y productos de la empresa, la compañía tiene tres marcas comerciales principales: "Movistar" para España e Hispanoamérica, "O2" para el resto de Europa y "Vivo" para Brasil.


Telefónica, a diferencia de la otra compañía analizada, podemos ver una tendencia más estable y creciente, donde el porcentaje de riesgo es más bajo. En el año 2012, hay un cambio de tendencia, donde dejo en fecha de Agosto de ese mismo año un gap bajista en 14.135 euros, limite aproximado al que se encuentra el valor en estos momentos. Es decir, si la compañía logra cubrir este gap i superar esta primera resistencia, seguirá su tendencia alcista, cogiendo aun más fuerza. Ahora bien, a más corto plazo, también encontramos dentro de este canal alcista un gap alcista abierto en 11.86 euros, donde debería de cerrar para poder confirmar la tendencia y poder así seguir su camino de beneficios. Siempre y cuando, este soporte situado en 11.86 no sea superada a la baja, hecho que nos daría el indicio de cambio de tendencia o giro. A parte de estos detalles, situaría el precio objetivo en el valor del soporte y realizaría una estrategia de inversión a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario