martes, 19 de mayo de 2015

eDreams (EDRE)

Hoy volveremos a repasar una compañía que vimos hace tiempo como interesante para su compra. En su momento, ya comentamos en que situación se encontraba, y como se podría mover en los próximos meses. Ahora unos tres meses más tarde, la situación es distinta, así que vamos a analizarla:

Antes que todo, recordar un principio básico que tiene que tener en cuenta, todo buen accionista, y a la que hoy, no la vamos a tener en cuenta, como es: No aferrarse a un valor o compañía en el mercado por tenerle aprecio o cariño por una inversión pasada. Pasado es pasado, no influenciarse por hechos anteriores o recuerdos.

Sabiendo esto, repetiremos el análisis de dicho valor. Como ya seguro sabréis de que trata esta empresa, porque seguro que os habéis leído anteriormente la primera entrada de eDreams a principio de Febrero (y sino hacedlo), iremos al grano.

Análisis técnico:

Nos centramos primero en los soportes y resistencias principales durante este periodo de tiempo que acoge unos 6 meses, desde el inicio de la figura o cambio de tendencia bajista previa.

Soporte1: 3.11
Soporte 2: 2.70
Resistencia 1: 3.52 (muy importante)
Resistencia 2: 4.00




Como podemos ver en el gráfico anterior y en los siguientes gráficos, este valor esta moviéndose en general en una tendencia alcista. Ahora bien, dentro de esta tendencia, nos encontramos correcciones que nos dan indicios, en estos mismo momentos, de la formación de una figura muy conocida y que hoy hablaré, como es la "Teoría de ondas de Elliott". Pero antes, vamos a diferenciar otros dos instrumentos también muy útiles para definir soportes o puntos de cambio de tendencia y en consecuencia precios de entrada o salida.

En primer lugar, tenemos el abanico de Gann, utilizado para indicar movimientos del precio desde importantes máximos y mínimos así como para identificar breakouts del precio. El abanico de Gann se forma mediante líneas que parten de un mismo punto con ángulos diferentes. Es similar al abanico de Fibonacci (que veremos en el segundo gráfico), pero los ángulos entre las líneas que forman el abanico de Gann son ángulos clásicos como el de 45 grados (Linea más importante). Cogiendo el punto más alto de la tendencia y el más bajo, para determinar según los porcentajes de 25%, 50% y 75%, para predecir de forma correcta los movimientos del mercado futuros tanto en tiempo como en precio.
Por esta misma razón, el resultado que nos indica este instrumento de análisis que nos interesa en estos momentos es el porcentaje de 50%, donde nos encontramos y donde nos indica, siempre y cuando no se sobrepase a la baja, un soporte muy importante y una corrección del valor para poder cojer fuerza y seguir su tendencia alcista principal. Si por otro lado, rompe este soporte, la tendencia cambiaría completamente e iríamos a buscar el precio de la compañía en niveles de 2.70.
En segundo lugar, tenemos las lineas del abanico de Fibonacci, que a diferencia del abanico de Gann, las lineas se trazan de la misma manera que cualquier linea de velocidad, excepto que se trazan con ángulos del 38% y del 62%.

Todo inversor analista que quiera entrar en el mundo especulativo, conoce o tiene que conocer la famosa "Teoría de las ondas de Elliot". No voy a explicar sus inicios o su historia, pero si para que sirve. En su forma más básica, la teoría dice que el mercado de valores sigue un ritmo repetitivo de cinco ondas de adelante seguidas por tres ondas de retroceso. Como ya he marcado en el gráfico, podemos ver como las lineas 1, 3 y 5 son crecientes, mientras que las lineas 2 y 4 son correctivas. Este valor, se encuentra en su última fase de la teoría, pero a su vez, a la más importante, ya que cumpliéndose con los indicios mencionados anteriormente, marcariamos un precio objetivo de 6.30 a corto plazo. Importante: Ver en la entrada de eDreams hecha a principios de Febrero. Los GAPS que mencione a más a largo plazo, y en que consiste, para poder entender otro motivo del incremento.

Por cierto, antes que terminemos y comente las conclusiones, nos fijaremos de forma rápida en los indicadores MACD (12,26) y RSI (14) para ver como abren hueco con la respectiva MA (9) en tendencia alcista, hecho muy bueno, ya que nos da el indicio de que el valor coje fuerza de subida.

Conclusión: Para los inversores más arriesgados, entrar o aumentar las posiciones sobre este valor. Para los menos arriesgados, esperar a romper la resistencia 1 de 3.52 para confirmar tendencia alcista.
Por otro lado, se revertiría la situación al perder, primero, la lineas de los abanicos, y en segundo lugar, el soporte de 3.11 y como consiguiente el precio de los 3 euros por acción. Si esto sucediera, cambiariamos nuestra posición de compradora a vendedora e iríamos a ganar a corto buscando rentabilidad en precios cercanos a 2.70. Mi apuesta: Comprar fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada