domingo, 26 de enero de 2014

2. Conceptos básicos

Análisis Técnico 
El análisis técnico, dentro del análisis bursátil, es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficos, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio.

El término "acción del mercado" incluye las tres principales fuentes de información disponibles para el analista técnico. Éstas son:


  • Precio o cotización: la variable más importante de la acción del mercado. Normalmente es representa con una barra bajo la gráfica de cotizaciones. 
  • Volumen: la cantidad de unidades o contratos operados durante un determinado período. Se representa con una barra vertical bajo la gráfica de cotizaciones.  
  • Interés abierto: Utilizado principalmente en futuros y opciones, representa el número de contratos que permanecen abiertos al cierre del período. Se representa con una línea por debajo del precio de la acción del precio, pero por encima del volumen.

El análisis técnico se puede subdividir en dos categorías:

  1. Análisis gráfico: analiza exclusivamente la información revelada en los gráficos, sin la utilización de herramientas adicionales. 
  2. Análisis técnico en sentido estricto: utiliza indicadores calculados en función de las diferentes variables características del comportamiento de los valores analizados.


Análisis Fundamental 

El análisis fundamental se basa en el estudio minucioso de los estados contables de una empresa así como de sus expectativas futuras, planes de expansión y factores del entorno socioeconómico que pueden afectar a la marcha de la empresa. Para llegar a una valoración sobre un valor, el analista realiza estimaciones de ventas, cash flows, beneficios y dividendos futuros. El analista fundamental fija precios objetivo basados ​​en descuentos de Cash Flows ( Dinero de caja) futuros, niveles de PER (Ratio Precio Beneficio), crecimientos de beneficios, comparaciones con el mercado y el sector y suma de partes de los diferentes negocios y asigna recomendaciones de aumento, neutro e inferior.


  • Herramientas del Análisis Fundamental 


A diferencia del análisis técnico, las herramientas de análisis dado el objetivo de obtener el "verdadero" valor de un título, son todos aquellos elementos que pueden afectar al valor. En principio:


  1. Técnicas de evaluación de empresas. 
  2. Previsiones económicas: análisis del entorno. 
  3. Información económica en general. 
  4. Cualquier tipo de información adicional que afecta al valor de un título.








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