sábado, 25 de enero de 2014

Primer paso: conocernos a nosotros mismos

Para convertirnos en unos buenos inversores y lograr vencer en el juego a otros inversores que se encuentra en todas las partes del mundo, con mayores o menores conocimientos, tendremos que realizar unos simples pasos para poder llegar a esta liga y ganar. Como leí una vez: No podemos competir en 1ra división con los mejores inversores del mundo, sin conocimientos sobre la materia en la cual vamos a invertir nuestro dinero.

Por esta razón y siguiendo las preguntas que os realicé en la introducción del Blog, espero que tengáis en vuestra mano la respuesta a cada una de las cuestiones que os hice, porque ya tenéis una cosa muy valiosa que muchos inversores no tienen.

Os preguntareis que tiene esto que ver, pues muy fácil. Si sabes que tipos de inversor eres: arriesgado, conservador, ganador, perdedor, con o sin ética, etc.,  podemos saber como nos moveremos y que tipo de activos financieros estamos buscando que cumplan de la mejor forma nuestra forma de ser como accionista. Por ejemplo: Yo me considero que soy muy impulsivo y arriesgado, cosa que me perjudica gravemente en activos financieros de renta variable a muy corto plazo o a Intradia, es decir, compra y venta de las acciones durante el mismo día, mediante acciones muy  volátiles para tener la posibilidad de obtener un mayor beneficio, evitando las comisiones impuestas según las plataformas utilizadas y las acciones elegidas.

Tranquilos, todo a su tiempo y esto lo explicaremos más adelante con más calma.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario